Descripción enviada por el equipo del proyecto. En la ciudad contemporánea de Moscú, hace mucho tiempo que el museo dejó de ser simplemente un lugar para almacenar exhibiciones, viajes escolares y el "ocio cultural" de los adultos en sus días libres. Debe ser un participante de pleno derecho en la vida urbana, capaz de competir en igualdad de condiciones con parques, cines y restaurantes. El parque del museo es una zona peatonal y un espacio público que ayuda a atraer a los habitantes de la ciudad al Museo Politécnico.
Siguiendo el concepto de Jun'ya Ishigami, el territorio alrededor del Museo Politécnico se transformaría en un Museo-parque, un espacio público completamente diseñado, cuya estructura tiene en cuenta las necesidades del Museo y sus visitantes, así como del intenso transporte y flujo peatonal, y los requisitos de las autoridades de la ciudad sobre calles y plazas.
Un anfiteatro frente al museo, un vestíbulo al aire libre que se convertirá en una extensión de los espacios interiores del edificio y que actuará como un prólogo, mientras el espacio interior está en construcción. Podrá organizar eventos mientras une la nueva zona peatonal en el nivel del suelo más bajo del edificio con el área al aire libre junto a la Plaza Lubyanka, atrayendo a los peatones y proporcionándoles una ruta conveniente y agradable hacia el complejo del Museo.